+502 7767 8740

 

Como ser un emprendedor exitoso 

En la actualidad, la palabra emprendimiento ha tomado gran relevancia en la economía del país, por ello es importante tener un concepto claro que nos permita estar bien informados de que se trata.

El emprendimiento es una actitud y aptitud de una persona que le permite iniciar nuevos retos o proyectos, permitiéndole avanzar un paso más allá de donde ha llegado.

Por ello el concepto de emprender está ligado a la innovación y al riesgo, de ahí que las personas emprendedoras que son capaces de generar proyectos, echarlos a andar y asumir de manera independiente con responsabilidad las consecuencias que se deriven.

Son muchas las personas que desean emprender un negocio, sin embargo, el camino no es fácil y estando consientes de tu responsabilidad, y la capacidad que tienes de generar nuevas fuentes de trabajo te compartimos estos consejos para ser un emprendedor de éxito.

  1. Conoce el mercado.

Esta debe ser la premisa que todo emprendedor debe seguir si o si, es imprescindible que un emprendedor conozca a la perfección el campo de batalla, de esta manera podrá saber la viabilidad del negocio y las necesidades que existen.

  1. Sé positivo.

Ser optimista es una característica del emprendedor exitoso, pues resulta importante el poder confiar en que cada una de las decisiones que tomemos tendrán un impacto positivo para llegar cada vez mas lejos y conseguir los logros esperados.

  1. No pares de innovar.

Como dijimos anteriormente la innovación está íntimamente ligada a la persona emprendedora, pero esto no se limita únicamente a la creación de nuevos productos, sino en aspectos administrativos, para poder optimizar los recursos al máximo y lograr así la meta por la cual se inició el emprendimiento.

  1. Se un líder.

El liderazgo es una de las capacidades que deben desarrollar todos los emprendedores para conseguir que el equipo de trabajo logre los objetivos y metas propuestas, pues la persona que emprende no puede realizar todas las tareas que conlleva el negocio, por ello es necesario delegar y confiar en las personas del equipo.

Te recomendamos leer el libro los 7 hábitos de Covey.

  1. Aprende algo nuevo todos los días.

No hay día en el que no se aprenda algo nuevo en tu trabajo, nunca dejes de formarte ya sea por gusto o por necesidad, pues habrá muchos problemas día a día y la preparación es importante para poder resolverlos.

A pesar de los múltiples problemas y obstáculos que se presentarán día a día, en los que para unos tendrás una sencilla solución y otros tendrán cierto grado de complejidad debemos seguir adelante y continuar nuestro camino.

Te puede interesar hábitos para ser exitoso.