+502 7767 8740

Red Fasco

Consultoría para tu institución

Red Fasco te ofrece una variedad de servicios de consultoría en diferentes áreas para que puedas apoyarte en soluciones expertas en diferentes ámbitos y que garanticen profesionalismo y buen servicio.

Herramientas para el análisis, gestión y monitoreo de riesgo

Busca implementar el modelo SIMOR para medición y monitoreo de los riesgos de crédito, de mercado, de liquidez y financiero en organizaciones financieras.

Este servicio busca mantener el liderazgo en el mercado al incorporar nuevas herramientas financieras y generar economía de escala al trabajar en conjunto.

Fortalecimiento al sistema de control interno

El control interno es un proceso dinámico que, de acuerdo con las circunstancias y los cambios en el entorno, la normativa y los procesos operativos, es susceptible de ser mejorado en forma continua.

Permite desarrollar una herramienta para evaluación del estatus del sistema de control interno con base al modelo COSO y busca mejorar las capacidades institucionales para llevar a cabo el proceso de control interno de manera más eficiente y apegada a la normativa aplicable, las buenas prácticas y alineado con el modelo de servicios de las entidades.

Fortalecimiento y desarrollo de áreas de marketing

Se propone soluciones personalizadas para rentabilizar al máximo los recursos de la organización y se busca estrategias claras y viables con el objetivo de liderar en el sector.

La principal tarea de nuestro servicio de consultoría de marketing es crear una estrategia para conseguir alcanzar los objetivos institucionales.

Plan de Marketing

Se encuentra dirigido a las entidades que ya tengan una estructura financiera y operacional que les permite realizar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para generar mayor participación de mercado y seguir ampliando sus servicios y difundiendo sus fortalezas.

Busca aprovechar de manera más eficiente las fortalezas de las entidades para que enfrenten con mejores herramientas las amenazas que representa la competencia y aprovechen las oportunidades que brinda el mercado.

Análisis de productos financieros en instituciones financieras

Permite investigar a las demás instituciones financieras, así como identificar la porción de mercado y sobre todo las variables comparativas para tomar decisiones oportunas de acuerdo con el momento de la entidad, con el objetivo de conocer:

  1. Variables crediticias de la competencia
  2. Tasas de interés de los mercados por sector
  3. Carteras de crédito
  4. Carteras de depósitos
  5. Marketshare
  6. Benchmarking

Creación de área de inteligencia de mercado 

Este servicio permite elaborar un plan de mejora que permita valorar los resultados de la organización, ofreciéndole información completa y detallada que ayude a la toma de decisiones y la implementación de estrategias.

Una de las actividades principales es la elaboración de un data integration, que prepara la información para que esté disponible e integrada en un formato, la cual puede estar alojada en: ERP, CRM, bases de datos tradicionales, planillas excel, web services y posteriormente incluirse dentro de un software de data analysis.

Creación de dashboard en power BI o excel

Con el desarrollo de está consultoría se busca:

  1. Mostrar de manera gráfica algunas de las variables vitales del negocio.
  2. Contar con una plataforma en la que se pueda visualizar los datos de forma gráfica.
  3. Establecer una metodología que permita al equipo modificar y actualizar fácilmente tanto la base de datos como la plataforma digital, preferiblemente utilizando excel y power BI.

Auditoría Interna

Ofrecemos seguimiento y fortalecimiento para el área de auditoría interna, como una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de las organizaciones.

Busca prestar un servicio de asistencia constructiva a la administración, con el propósito de mejorar la conducción de las operaciones y de obtener un mayor beneficio económico para la organización o un cumplimiento más eficaz de sus objetivos institucionales.

Asesoría legal

Bajo sólidos postulados de ética profesional, brindamos asesoría legal de manera responsable y eficiente con alto nivel, en los siguientes temas:

  1. Derecho Mercantil & Corporativo
  2. Asesoría y cumplimiento legal laboral
  3. Derecho Registral e Inmobiliario
  4. Derecho Administrativo & Constitucional
  5. Derecho Civil & Procesal Civil
  6. Registro de marcas y nombres comerciales
  7. Notariado Público & Legalizaciones de Documentos
  8. Derecho tributario & Fiscal
  9. Auditoría Legal

Planificación estratégica

La propuesta tiene como objetivo general la elaboración del Plan estratégico de entidades financieras para los próximos tres años, con base en un análisis prospectivo tomando en cuenta el contexto actual de una nueva realidad y el impacto provocado por el COVID-19.

Busca fortalecer las estratégicas y metas institucionales, de modo que facilite la toma de decisiones y estas sean transformadas en acciones a un corto, mediano y largo plazo.