Red FASCO

La red FASCO, es el resultado de un proceso de articulación de Iniciativas locales de asociaciones comunitarias que emergieron y dieron respuesta a las necesidades básicas insatisfechas de sus poblaciones por medio de programas institucionalizados de apoyo a la agricultura, artesanía, comercio, salud, educación entre otros.

A finales de los años 90 surge la necesidad en este tipo de organización de desarrollar sus propios MODELOS DE INCLUSIÓN FINANCIERA

Por medio de programas de microcréditos que serían los responsables de generar y desarrollar una estrategia de doble dimensión, por un lado , la externa que se encargaría de satisfacer la demanda creciente de microcréditos para la población meta de la organización. Y hacia el otro lado, la interna, los beneficios generados servirían con una herramienta de autosostenibilidad institucional, preparando las condiciones para una retirada progresiva de la cooperación internacional del país.

Nosotros

Nuestra Visión:

Promover con calidad y alto desempeño social las finanzas rurales y el desarrollo empresarial de manera inclusiva e innovadora, a través de una Red de calidad.

Nuestra Misión:

Somos la Red de Finanzas rurales de Guatemala que contribuye al fortalecimiento institucional de todas nuestras organizaciones afiliadas, para mejorar las condiciones de vida de todos sus miembros con principios y valores que les ayudarán a alcanzar el éxito.