+502 7767 8740

[vc_btn title=»Asociarse» color=»danger» align=»center» css_animation=»bounceInDown» link=»url:http%3A%2F%2Fredfasco.org.gt%2Fcontacto%2F||target:%20_blank|»]

Bienvenidos a RED FASCO, la red de microfinancieras que impulsa el desarrollo de las finanzas rurales de Guatemala.

Somos una plataforma de segundo piso, constituida con la finalidad de propiciar la coordinación y articulación de asociaciones comunitarias de desarrollo que trabajan en la región del altiplano occidental del país, en comunidades indígenas predominantemente.

La Red FASCO, por su trayectoria y posicionamiento a nivel internacional, facilita puertas de negociación a sus organizaciones socias, respaldando la gestión de sus asociados a través de avales financieros.

Al ser parte de nuestra Red, tu asociación tendrá los siguientes beneficios:

  • Representatividad

Nuestra red ejerce la representación de los intereses de las organizaciones socias, en espacios políticos y estratégicos a nivel nacional tales como:  Consejo Nacional de las Microfinanzas –CONAMIF-, Mesas Técnicas de Discusión de Reglamentos del Registro de entidades de Microfinanzas –REM-, Ministerio de Economía;  y a nivel internacional por medio de alianzas estratégicas con otras Redes tales como:  Red KATALYSIS de Honduras y Red INAISE de Francia, espacios donde se discuten y retroalimenta sobre las tendencias del sector.

  • Financiamiento de segundo piso

 En los financiamientos de segundo piso, los recursos de crédito no se desembolsan directamente a los empresarios, sino que se apoyan en entidades financieras para el desembolso de dichos recursos.

Otorga financiamiento de segundo piso a las organizaciones socias por medio de estas tres líneas:

a) Intermediación Financiera,

b) Financiamiento a Cadenas de Valor

c) Créditos corporativos.

  • Asistencia Técnica

Nuestro equipo de profesionales multidisciplinarias, tiene como objetivo ayudarte a desarrollar los procesos de asistencia técnica por medio de asesoría y acompañamiento, que permite fortalecer procesos internos de las organizaciones socias.

Conoce a nuestra Unidad Técnica.

  •  Servicios de Consultoría

Mantiene a disposición de las organizaciones socias, los servicios de consultoría, con costo de  honorarios preferentes, de esta forma tu organización podrá ser impulsada de manera asertiva.

  •  Formación y Capacitación

La Red FASCO promueve la formación y capacitación por medio del diseño de paquetes metodológicos dirigidos a cuadros directivos, gerenciales y operativos, de acuerdo a las necesidades identificadas en las organizaciones socias.  Estos paquetes se desarrollan en forma general, es decir para todas las socias con necesidades comunes o en forma específica para una sola de las socias.  Como valor agregado, facilita costos preferenciales y/o subsidios para propiciar la participación de sus socias.

Conoce nuestro calendario de eventos

Con estos beneficios es de gran importancia para tu asociación formar parte de la red que impulsa las finanzas rurales, contamos con 44 agencias en todo el país.

Contáctanos para hacerte una visita y mandarte la información que necesitas y gozar de estos beneficios.[vc_btn title=»Asociarse» color=»danger» css_animation=»bounceInDown»  align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Fredfasco.org.gt%2Fcontacto%2F||target:%20_blank|»]