Consejos para mejorar la productividad de tu asociación
La productividad empresarial es representada por el resultado que se obtienen de los esfuerzos realizados por el personal y los recursos laborales.
Toda empresa desea obtener frutos dulces, y para que eso ocurra es requerido tomar algunos aspectos en cuenta, tales como:
El constante cambio del mundo:
El día a día cada vez ofrece más tecnología, lo que debe ser considerado dentro de cada empresa para llevar a cabo su trabajo con mayor eficiencia y menor complicación. También se debe tomar en cuenta el cambio de intereses en el público, adaptarse a sus nuevas necesidades es forzoso para asegurar su vigencia en el mercado.
- El tiempo
La organización de este factor es indispensable para el logro de los resultados, se trata de priorizar tareas en función del tiempo para que cada minuto sea provechoso.
- Capacitación constante
Adquirir nuevos comportamientos le permiten al capital humano optimizar su trabajo y aumentar su eficiencia, eso sin dejar de lado que el aprendizaje es una gran motivación que aumentará su productividad y compromiso con la empresa.
- Beneficios para el capital humano
La puntualidad en el salario es uno de los mayores beneficios que se le puede brindar a los empleados, pero más allá de esto también pueden existir reconocimientos hacia su trabajo, actividades de distracción como festejo de cumpleaños, aniversarios u otros. Que los haga sentir parte de una familia y aumenten sus ganas de realizar bien su trabajo.
- Planeación y evaluación de resultados
Dar a conocer los resultados, únicamente cuando estos son malos, no es una buena práctica. Para motivar a los colaboradores es necesario involucrarlos en todos los procesos de trabajo y que reconozcan cuando todo vaya bien, así como cuando los resultados no han sido tan buenos.
- El valor del trabajo
Vamos a recalcar lo importante que es la motivación para los colaboradores. Si ellos comprenden que el cumplimiento de su trabajo tiene un alto impacto para toda la empresa, seguramente entenderán lo indispensable que es su compromiso y la calidad de su trabajo.
El éxito de una organización será el reflejo de un buen clima empresarial y la optimización de cada uno de los recursos. Toma en cuenta los aspectos que puedan motivar al capital humano y aumenten su compromiso hacia la empresa.
«Si das diez cuando podrías dar cien, no has ganado diez, has perdido noventa» -Anxo Pérez