Importancia de la imagen gráfica en tu asociación
Para hablar de identidad gráfica, es importante que conozcamos el termino mercadológico marca corporativa esta ayudará a que las personas a las cuales te quieres dirigir puedan identificar a tu negocio o asociación y puedan identificar la gama de servicios y productos que ofreces.
La imagen gráfica es ese elemento distintivo que el público va a asociar visualmente con una empresa, razón suficiente para dedicarle el tiempo y los recursos necesarios a ella, logrará darle el sello profesional a la entidad y posicionarla en el mercado.
Al tener una identidad corporativa, tu asociación podrá transmitir a su audiencia los valores, cualidades, ventajas diferenciales y cualquier otra característica que deseen destacar. La imagen gráfica actúa como un imán que atrae la vista de las personas para captar su atención, aumentar su interés, transmitirles información y sobre todo ser memorable.
Es importante para cada asociación que cuando emita un mensaje el receptor identifique de dónde viene ese mensaje y como resultado haya una buena respuesta hacia la marca, esto solo será posible si se respeta la identidad gráfica de la marca, la cual le dará una personalidad que permitirá que el público identifique ¿Quién es?, ¿qué hace?, ¿qué le hace diferente frente a otras asociaciones?
Los frutos de una buena imagen e identidad gráfica para cada asociación son:
- Otener diferenciación ante su competencia,
- Posicionamiento,
- Autenticidad,
- Profesionalismo
- Distinción, entre otros.
Desarrollar una imagen gráfica es un proceso complejo que debe ser puesto en manos de un equipo experto, para que logre transmitir el concepto de la asociación en gráficos que sincronicen todas las cualidades de la marca, mostrando en tu negocio un sello profesional, cuidando hasta el último detalle como la utilización del mismo tono de voz a través de tus comunicaciones impresas o digitales, colores, tipos de letra y logotipo.
Las grandes compañías a nivel mundial invierten parte importante de su presupuesto en fortalecer su marca, al estar conscientes que el asignar esfuerzos específicos para encontrar la mejor vía para llegar a sus audiencias y permanecer en el mercado, los números han crecido al doble en cuanto a sus inversiones en medios digitales, una razón más para que tu asociación pueda destacar en la promoción de sus productos y servicios.
Actualmente ¿Cómo perciben los demás tu marca?, ¿estás transmitiendo algo positivo o algo negativo?, ¿tu imagen actual está contribuyendo positivamente a tu asociación?
Para que una asociación salga a flote es muy importante que su imagen resuelva positivamente los planteamientos anteriores. Si deseas resultados positivos y permanencia en el mercado debes procurar brindarle una buena identidad a ese proyecto.
Atendiendo a estos consejos que te damos, hemos decidido mejorar nuestra imágen gráfica, con la intención de mostrar la solidez y profesionalismo que nos caracterizan, y que sea mucho más sencillo que nos puedas reconocer.
«Si quieres cambiar el mundo, tienes que empezar por cambiarte a ti mismo» -Sócrates